Idiomas

Bienvenida

Camino del Encuentro. Eliminar fronteras. Unificar territorios. Compartir experiencias.

El Camí del Encuentro une los territorios del Alt Urgell, Andorra y Ariège mediante antiguos caminos de pastores, borrando las fronteras de los tres paises y dando paso a un espacio multicultural para compartir, vivir, experimentar y reencontrarse.

Recuperando los caminos que nuestros antepasados utilizaban, podréis recorrer a pie cualquiera de los dos itinerarios propuestos viviendo contrastes y disfrutando de la naturaleza. Disponéis de un itinerario deportivo  para los más atrevidos y de un itinerario familiar para poder realizar sin prisa pero sin pausa, y disfrutar plenamente de cada uno de los rincones que iréis descubriendo.

El contexto del Camino

Este camino nace dentro del proyecto de "Fer de la Frontera un Camí cap a la Formació" del Programa Operativo de Cooperación España - Andorra - Francia (Poctefa) y subvencionado por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Sus objectivos son: valorizar los territoriso y el patrimonio natural y cultural dentro de una lógica sostenible; contribuir a la protección y gestión de los recursos mediombientales; y reforzar la integración transfronterera resaltando los aspectos complementarios en el plano de las actividades económicas, de la innovación y del capital humano.

Alojamientos

A lo largo del recorrdio podréis encontrar una gran variedad de alojamientos: refugios; albergues; hostales y hoteles. Para  garantizar la máxima comodidad y adaptación a los senderistas, algunos de ellos se han adaptado al sello de calidad Outdoor Sports Friendly (OSF) en el Alt Urgell y al Sello de Calidad de Senderistas, en Andorra.

Recorrido:

Mapa

Go to top